• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bahram Qasemi advirtió que Reino Unido busca conseguir nuevos contratos para la venta de armas con algunos países árabes del Golfo Pérsico.

Bahram Qasemi advirtió que Reino Unido busca conseguir nuevos contratos para la venta de armas con algunos países árabes del Golfo Pérsico. | Foto: Hispantv

Publicado 7 diciembre 2016

Son “vanos y poco constructivos” los intentos del Reino Unido por recurrir a políticas divisorias para recuperar su posición en la región de Oriente Medio, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

El portavoz de la cancillería iraní Bahram Qasemi aseguró este miércoles que Reino Unido, con su largo historial de injerencias en los asuntos de otros países, no puede emitir acusaciones infundadas contra Irán.

“Los países, cuya irresponsable injerencia en los asuntos de otros Estados han extendido inseguridad, guerra, violencia y terrorismo, no están en condiciones de acusar a otros de inmiscuirse en los asuntos regionales”, respondió el diplomático iraní, ante las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May, en la que señala a la República Islámica de Irán de llevar "acciones agresivas" en El Líbano, Iraq, Yemen, Siria y los Estados del Golfo Pérsico.

May, con sus “desconsideradas” declaraciones, busca conseguir nuevos contratos para la venta de armas con algunos países árabes del Golfo Pérsico y exacerbar posteriormente las crisis causada por sus crímenes de guerra contra los pueblos inocentes de Yemen, Siria, Baréin, Iraq y otros países musulmanes, afirmó Qasemi durante su discurso en la clausura de la 37ª cumbre ordinaria de los jefes de Estado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Baréin.

La ministra británica Theresa May aseguró que ve con claridad la supuesta “amenaza que Irán representa para el Golfo Pérsico y Oriente Medio”.

>> Congreso de EE.UU. extiende sanciones contra Irán por 10 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.