• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, se reunió con el vicepresidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Naef Qanes

El primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, se reunió con el vicepresidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Naef Qanes | Foto: HispanTV

Publicado 7 octubre 2015





Denuncia que medios occidentales ocultan información sobre la crisis en Yemen.

El primer vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, acusó este miércoles al Gobierno de Arabia Saudí de respaldar a los grupos terroristas que operan en Oriente Medio.

"Las raíces de los grupos terroristas se ven fortalecidas por el régimen saudí", manifestó el funcionario durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, Naef Qanes, celebrado en Teherán (capital persa).

Abu Torabi reiteró que el Gobierno de su país ha defendido a Yemen de la coalición liderada por Arabia Saudí que bombardea ese territorio. Manifestó que el pueblo yemení no se arrodillará ante las agresiones saudíes.

Qanes agradeció las palabras del parlamentario iraní y asegura que su país es un "paraíso seguro" para los ciudadanos yemeníes que escapan de la violencia generada en su país por los bombardeos de la coalición saudí.

Desinformación

A su vez resaltó que medios de comunicación internacionales, financiados por Arabia Saudí, manipulan información sobre los ataques de la coalición y la crisis que ha generado en Yemen.

En contexto
En marzo, la coalición saudita, con el apoyo financiero de Estados Unidos, lanzó su ofensiva militar en la capital  con el pretexto de neutralizar a los hutíes, que  buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 
De acuerdo con los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de dos mil personas muertas.

Lea también: ONU: Coalición es responsable de mayoría de muertos en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.