• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración final de la cumbre de los jefes de Estado será el próximo 23 de noviembre.

La declaración final de la cumbre de los jefes de Estado será el próximo 23 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


"Es necesario el entendimiento entre los productores y consumidores en aras de fortalecimiento de condiciones estables para la oferta y la demanda de energía constante", declaró el ministro de Petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané.

Altos representantes de las naciones con más del 70 por ciento de las reservas del gas natural del mundo se reúnen en Teherán para allanar el camino hacia un mayor intercambio y sinergia entre los miembros del Foro de los Países Exportadores de Gas, informó el enviado especial de teleSUR en Irán, Rolando Segura.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané, señaló que "es necesario el entendimiento entre los productores y consumidores en aras de fortalecimiento de condiciones estables para la oferta y la demanda de energía constante".

Con esta premisa, la 17 Reunión Ministerial de los Países Exportadores de Gas dio los últimos toques a la declaración final de la cumbre de los jefes de Estado que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

Con la participación de los mandatarios de Rusia, Bolivia y Venezuela construirán políticas comunes para el impulso y conservación de esta energía.

 

"Con la tecnología de los ciclos combinados se puede aprovechar mucho más el tema energético sin dañar el medio ambiente lo menos posible. La propuesta del presidente Evo Morales es que en la COP 21 se pueda escribir que no sea mayor de 1,5 grados del calentamiento”, explicó el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, aseguró que "Es una responsabilidad de todos los países aquí representados garantizar ese punto de equilibrio en el precio de inversiones para mantener ese sostenimiento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.