• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de Washington ha sido criticada por todos los países del orbe.

La decisión de Washington ha sido criticada por todos los países del orbe. | Foto: HispanTV

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


Lariyani ofreció un discurso este domingo en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos que tiene lugar en Islamabad en Pakistán. 

El presidente del Parlamento iraní Ali Lariyani advirtió este viernes que decisión del Gobierno estadounidense traerá más violencia

“La gente, los palestinos no se quedarán callados, habrá una rebelión, una guerra”, señaló el Lariyani.

>> Guatemala imita a EE.UU. y trasladará su embajada a Jerusalén

Lariyani ofreció un discurso este domingo en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos que tiene lugar en Islamabad en Pakistán.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció el pasado 6 de diciembre la construcción de la embajada estadounidense en Jerusalén reconociéndola como capital del régimen israelí.

Tras las intensiones de Trump varios países del mundo han expresado su rechazo y como respuesta a esa medida estadounidense, el gobierno iraní a través de su parlamento aprobó  los lineamientos generales de una cláusula que reconoce a la ciudad de Jerusalén como “la capital eterna de Palestina”.

>> Estadounidenses cuestionan decisión de Trump sobre Jerusalén

La cláusula fue aprobada en la sesión plenaria de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) con 187 votos a favor, 15 votos en contra y 9 abstenciones. La cláusula pasará a discusión durante 48 horas para su aprobación final.

Esta moción estipula el apoyo de la Revolución Islámica a la nación palestina y será anexada al artículo 1 de una legislación de la República Islámica de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.