• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la primera erupción en la isla desde el 2 de febrero de 2019.

Esta fue la primera erupción en la isla desde el 2 de febrero de 2019. | Foto: @Scpnaoko

Publicado 12 enero 2020



Blogs


Esta isla, que forma parte del archipiélago de Satsunan, fue escenario de fuertes erupciones volcánicas en 2015, lo que provocó la evacuación de sus 137 residentes en ese entonces.

La Agencia Meteorológica de Japón informó este sábado que el volcán Shindake hizo erupción, lanzando rocas a por lo menos 300 metros a su alrededor, lo que elevó la alerta en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Alerta Amarilla en México por actividad de volcán Popocatépetl

Dicho volcán está ubicado en la isla Kuchinoerabu de la prefectura de Kagoshima y erupcionó a las 03H05 hora local (18H05 GMT), aunque no presentó gran emisión de flujo piroclástico. Esta isla, que forma parte del archipiélago de Satsunan, fue escenario de fuertes erupciones volcánicas en 2015, lo que provocó la evacuación de sus 137 residentes en ese entonces.

Ante esta situación, la agencia mantuvo el nivel de alerta para el volcán en nivel tres de una escala máxima de cinco, por lo que exhortó a los montañistas de abstenerse de escalar el Shindake.

Esta fue la primera erupción en la isla desde el 2 de febrero de 2019.

Este volcán pertenece al grupo Kirishima, compuesto por 18 pequeños estratovolcanes jóvenes, al norte de la bahía de Kagoshima, al tiempo que es uno de los más activos de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.