• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Trump mantiene una postura de hostilidad" contra el país árabe, expresó el canciller iraní Zarif.

"Trump mantiene una postura de hostilidad" contra el país árabe, expresó el canciller iraní Zarif. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



El canciller iraní Zarif asegura que si EE. UU. abandona el acuerdo nuclear perderá la confianza de todos los países.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, precisó este viernes que si los Estados Unidos incumple con el acuerdo nuclear por abandonarlo, Teherán tomará medidas importantes ya que para los ojos de otros países EE.UU. perderá la confianza.

"Ese acuerdo es un pacto internacional y si los estadounidenses lo cumplen, se beneficiarán, pero si lo violan, mostrarán que no son fiables y que nadie puede negociar ni llegar a un acuerdo con ningún presidente de Estados Unidos", afirmó Zarif.

>>Rusia preocupada por acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán

Por otro lado, Zarif aseguró que si EE. UU. sale del acuerdo "no será una buena señal la que enviarán a la comunidad internacional, pero si deciden enviarla, Irán posee alternativas ilimitadas y no creo que sean muy agradables para los norteamericanos".

>>Irán comprometida a completar ciclo nuclear con uso pacífico

El acuerdo nuclear lleva por nombre "Plan Integral de Acción Conjunta" y está integrado por (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), conocido como los G5+1.

El acuerdo firmado en el 2015, integró una normativa para Irán que no podrá producir uranio, además de destruir el 98 por ciento de todo el materia nuclear que posee.

Por su parte, Estados Unidos asegura que Irán no cumple con las normativas y anunció en reiteradas ocasiones su salida del acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.