• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 20 de febrero se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones relacionadas con el tema sirio en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

El próximo 20 de febrero se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones relacionadas con el tema sirio en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Representantes de las tres naciones (Irán, Rusia y Turquía) se reunieron en Astaná para verificar el cumplimiento del cese al fuego en Siria.

Irán, Rusia y Turquía decidieron este lunes, en una reunión que tardó seis horas, un nuevo mecanismo de control para alcanzar el alto al fuego en Siria, informó una fuente de las delegaciones tras la reunión en Astaná.

Las tres naciones discutieron sobre el cumplimiento de los acuerdos relacionados con el cese al fuego en Siria y acerca de los mecanismos de monitoreo que implementarán, informó el jefe de la delegación rusa y subcomandante de la dirección principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Stanislav Gadzhimagomédov.

>> Astaná recibe nueva reunión para preservar tregua en Siria

"Los participantes de la reunión debatieron el avance del cumplimiento del régimen de las acciones de combate en Siria, medidas especiales para la creación de un mecanismo de monitoreo y control con el objetivo de garantizar el total cumplimiento del régimen de acciones de combate, la prevención de cualquier provocación y la definición de todas las modalidades del régimen", afirmó Gadzhimagomédov.

Gadzhimagomédov al referirse al tipo de control de debe tener el proceso de tregua contestó "estimaría en un 90 por ciento".

El vocero también manifestó que "la reunión transcurre bien, (representantes de) Irán y Turquía necesitan más tiempo para coordinar con sus Gobiernos a través de canales diplomáticos".

>> Prorrogan amnistía para opositores que depongan armas en Siria

Rusia, Irán y Turquía, como países garantes de la tregua, acordaron establecer un mecanismo trilateral que permita lograr el control de los grupos armados que se encuentran apostados en Siria.

A finales de enero en Astaná se llevaron a adelante varias reuniones a puertas cerradas en las que participaron delegaciones de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.