• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de Turismo señaló que Francia tiene la intención de seguir siendo líder en sector.

El secretario de Estado de Turismo señaló que Francia tiene la intención de seguir siendo líder en sector. | Foto: @MatthiasFekl

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


El secretario de Estado de Turismo, Matthias Fekl, detalló que París es la región más afectada por las bajas en la cantidad de visitantes a la nación.

El número de turistas extranjeros que pernoctó en Francia en el primer semestre del año descendió en un 10 por ciento, así lo informó el secretario de Estado del sector Turismo, Matthias Fekl, quien atribuyó esta baja al miedo que genera que ocurran nuevos atentados terroristas en la nación europea.

Fekl detalló al respecto que quienes han "reaccionado de forma clara a los atentados" han sido los turistas de mayor poder adquisitivo, lo que ha propiciado que sean los hoteles de alta categoría los que  sientan en gran medida esta caída.

El secretado subrayó que la región más afectada ha sido París, donde se ha registrado un incremento en este sector de apenas el 2 por ciento.  

>> Cronología: Francia, bajo la sombra del terrorismo

El panorama no pinta favorable porque la tendencia de caída prosiguió durante el mes de julio, agregó Fekl, quien además aportó que hasta ahora el 80 por ciento de los turistas son europeos, incluyendo británicos, que pese al brexit, no han anulado sus vacaciones en Francia.

No obstante, el funcionario indicó que Francia desea mantenerse como primer destino del mundo, por lo que aseguró que el Gobierno seguirá invirtiendo para modernizar la oferta turística. Específicamente se refirió a las medidas anunciadas para sustentar el turismo en la Costa Azul, un región de los Alpes Marítimos, cerca de Niza, donde ocurrió un atentado terrorista el pasado 14 de julio.

>> Medios franceses dejan de publicar fotos de los terroristas

Los trabajadores también tienen miedo

La Torre Eiffel (ubicada en París, la región más afectada por el descenso del turismo según Fekl) fue evacuada este viernes por la noche a causa de un error, luego de que un empleado confundiera una simulación interna de incidente con una amenaza real.

"Se trataba de un ejercicio de simulación interno, como se hacen decenas cada semana, que acabó mal. Hubo un empleado que pensó que era real. Y la Torre Eiffel fue evacuada", contó la fuente policial.

Aunque las autoridades resaltaron la incomprensión del empleado y descartaron la hipótesis que se manejaba de un supuesto paquete sospechoso; lo cierto que es que en el clima de tensión en que se encuentra la nación europea es normal que el empleado confundiera la ficción con la realidad y creyera que el monumento, símbolo de París inaugurado en 1889, sea un objetivo para las organizaciones terroristas.

Según la sociedad que gestiona el monumento, cerca de 250 millones de personas han visitado la torre, y cada día miles de turistas se niegan a irse de Francia sin al menos estar cerca de la estructura.

>> Francia extrema seguridad tras ataques terroristas

En contexto
El pasado mes de junio, los terroristas se adjudicaron la responsabilidad de la muerte de un funcionario policial francés y su esposa en su propia casa. Más recientemente, el pasado 26 de julio dos extremistas irrumpieron en la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, durante una misa y tomaron como rehenes al sacerdote, a dos monjas y a dos feligreses. Al final, degollaron al cura e hirieron a los otros rehenes.
Pero el atentado más reciente y más mortífero en Francia fue el ocurrido en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el pasado 14 de julio. Un camión arremetió contra una multitud que estaba presenciando los fuegos artificiales producto de una fiesta nacional en el país. Al menos 84 personas resultaron muertas (muchos eran niños) y 54 resultaron heridas. 
Mientras Francia extrema en medidas para reforzar su seguridad en la nación, Daesh ha reiterado en sus amenazas contra el país al instar a sus seguidores a ejecutar atentados más mortíferos que el cometido en el Paseo de los Ingleses de Niza.  Francia se convirtió en el objetivo número uno del Daesh y el terrorismo en el flagelo principal a combatir para el Gobierno de Francia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.