El líder de la Revolución Islámica de Irán, El Ayatolá Ali Jamenei, se pronunció de nuevo contra Estados Unidos diciéndole al mundo que ese país es la verdadera fuente de amenaza al apoyar las agresiones a Yemen.
“El mito de las armas nucleares iraníes ha sido un invento de Estados Unidos, para decir que Irán es una amenaza para la seguridad, mientras que la verdad es que EE.UU. es la amenaza” , señaló.
Jamenei resaltó además que el país norteamericano es la fuente de la verdadera amenaza, cuando realiza sus intervenciones en la región, y brinda apoyo a otros países agresores como el caso de Yemen.
Dichas declaraciones fueron emitidas de acuerdo a los señalamientos que ha realizado el país norteamericano sobre la posible construcción de armas nucleares por la nación persa.
Aclaró que su país no ha sido antes, ni será jamás, una amenaza para los países de la región, pero prometió atacar fuertemente en caso de una ofensiva en su contra.
Esta advertencia es en respuesta a la amenaza de EE.UU. al decir que su opción militar quedará intacta en caso de que las negociaciones con Irán fallen, y que Washington atacaría las instalaciones nucleares del país persa, para “impedir a Teherán construir armas nucleares”.
Lea también:
Irán dispuesta a ayudar al cese de conflicto en Yemen
Irán asegura que sus fuerzas armadas "no son una amenaza"