• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Jamenei recalcó que atacarán fuertemente en caso de que se perpetre una ofensiva en su contra.

Jamenei recalcó que atacarán fuertemente en caso de que se perpetre una ofensiva en su contra. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2015





El líder de la Revolución Islámica de Irán enfatizó que su país no ha sido antes, ni será jamás, una amenaza para los países de la región, a diferencia de EE.UU. que apoya intervenciones como la de Yemen.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, El Ayatolá Ali Jamenei, se pronunció de nuevo contra Estados Unidos diciéndole al mundo que ese país es la verdadera fuente de amenaza al apoyar las agresiones a Yemen.

“El mito de las armas nucleares iraníes ha sido un invento de Estados Unidos, para decir que Irán es una amenaza para la seguridad, mientras que la verdad es que EE.UU. es la amenaza” , señaló. 

Jamenei resaltó además que el país norteamericano es la fuente de la verdadera amenaza, cuando realiza sus intervenciones en la región, y brinda apoyo a otros países agresores como el caso de Yemen.

Dichas declaraciones fueron emitidas de acuerdo a los señalamientos que ha realizado el país norteamericano sobre la posible construcción de armas nucleares por la nación persa.

Aclaró que su país no ha sido antes, ni será jamás, una amenaza para los países de la región, pero prometió atacar fuertemente en caso de una ofensiva en su contra.

Esta advertencia es en respuesta a la amenaza de EE.UU. al decir que su opción militar quedará intacta en caso de que las negociaciones con Irán fallen, y que Washington atacaría las instalaciones nucleares del país persa, para “impedir a Teherán construir armas nucleares”.

Lea también: 

Irán dispuesta a ayudar al cese de conflicto en Yemen
Irán asegura que sus fuerzas armadas "no son una amenaza"

Contexto:
Muchos países occidentales han acusado a Irán de intentar desestabilizar constantemente la región y de perseguir una carrera armamentística, en este sentido, Teherán destaca que desde hace más de 200 años, el país no inicia ninguna guerra exterior y que proporcionalmente es uno de los Estados regionales que menos gasta en armamento.
Desde 1979, Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU, que ha llevado al país a desarrollar su propia industria armamentista y de equipamiento militar.

Comentarios
1
Comentarios
Estaos Unidos desde hace años viene usando estas excusas de que otros países son una amenaza, para encubrir sus propias intenciones, ya que ellos siempre quisieron hacer lo que quieren
Nota sin comentarios populares.