• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Irán en las negociaciones señaló que mantendrán el optimismo, pero que el camino aún será largo. (Foto: AFP)

El representante de Irán en las negociaciones señaló que mantendrán el optimismo, pero que el camino aún será largo. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Irán reiteró su voluntad de seguir avanzando en las negociaciones sobre su programa pacífico nuclear pero aseguró que "el camino aún será largo".

Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas más Alemania ) siguen teniendo desacuerdos sobre cuestiones importantes en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, dijo este sábado un alto negociador iraní.

"Tras dos series de negociaciones con los representantes europeos, nuestras posiciones no se han acercado y todavía existen desacuerdos sobre cuestiones importantes", declaró Majid Takht-Ravanchi, viceministro de Relaciones Exteriores y uno de los principales negociadores iraníes.

Los negociadores iraníes y los europeos (Francia, Reino Unido y Alemania, que componen el grupo 5+1 junto con Estados Unidos, China y Rusia) se reunieron el jueves en Viena (Austria) en una ronda previa a las discusiones que se reanudarán el 18 de septiembre en Nueva York (Estados Unidos).

"Mantenemos el optimismo, pero el camino aún será largo", declaró el jueves el negociador iraní Abas Araqchi al término de la reunión.

Desde la última sesión de negociaciones con el formato 5+1, el pasado julio en Viena (Austria), se han celebrado otros encuentros parecidos. La semana pasada, los iraníes se reunieron con responsables estadounidenses en Ginebra (Suiza) durante más de 20 horas en unas discusiones bilaterales "profundas sobre los puntos críticos del dossier", según el Departamento de Estado norteamericano.

Las negociaciones que se reanudan el día 18 deben conducir a la conclusión de un acuerdo definitivo antes del 24 de noviembre, según lo acordado en julio.

Los principales puntos de discordia son la extensión del programa de enriquecimiento de uranio y el calendario para la retirada de las sanciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.