• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Zebari aseguró que no son suficientes los ataques militares, por lo que es necesario aplicar medidas políticas radicales
(Foto: Archivo)

El ministro Zebari aseguró que no son suficientes los ataques militares, por lo que es necesario aplicar medidas políticas radicales (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Ante los ataques que se han registrado durante los últimos días en Irak, el ministro de Exteriores de ese país, Hoshiyar Zebari, anunció este miércoles que solicitó a los Estados Unidos que inicie ataques aéreos contra las zonas en las que se encuentran los insurgentes suníes.

Durante su participación en una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Zerabi oficializó que la nación árabe "solicitó formalmente ayuda a Washington, basándose en el acuerdo de seguridad, para que dirija ataques aéreos contra las organizaciones terroristas".

Con respecto a la situación que atraviesa Irak, el ministro manifestó que las fuerzas iraquíes han podido recuperarse del golpe y repeler los ataques.

"Bagdad es demasiado para ellos", dijo Zebari. Agregó que "la solución militar por sí sola no es suficiente" , por lo que son necesarias soluciones políticas radicales.

Por su parte, la máxima autoridad chií en Irak, el ayatolá Ali al Sistani, también hizo un llamado para que los iraquíes tomen las armas, lo que ha motivado al reclutamiento de miles de voluntarios.

Ante la situación, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, hizo responsable de la crisis iraquí a la actitud del Gobierno presidido por el primer ministro Nuri al Maliki.

La situación que atraviesa el país árabe se ha deteriorado dramáticamente desde inicios de junio, momento en que los militantes del EIIL tomaron las ciudades de Mosul y Tikrit (al norte de Bagdad), y anunciaron su intención de desplegar una ofensiva contra esa provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.