• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No tenemos más opción que derrotar al EI dondequiera esté",. (Foto: Reuters)

"No tenemos más opción que derrotar al EI dondequiera esté",. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2014

El presidente de Irak Fuad Masum calificó al EI como "uno de los fenómenos más peligrosos" del contexto mundial porque ha creado "una nueva generación de terroristas que tienen a veces nacionalidades europeas y estadounidense".

El presidente de Irak, Fuad Masum, afirmó este viernes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el autodenominado “Estado Islámico” sólo podrá ser derrotado mediante un frente global unificado.

"Desde Irak estamos listos para erradicar al EI de nuestro país. Eliminar al EI de Irak será un paso importante para erradicarlo de la faz de la tierra", afirmó Masum al intervenir este viernes en las sesiones de la ONU.

Masum pidió también la colaboración internacional para cortar las fuentes de financiación del EI, una organización que dijo goza "de numerosos recursos financieros" y se ha convertido en un foco de atracción de extremistas de todo el mundo.

Informó que su país fue capaz de romper el asedio a ciudades que habían estado ocupadas, con el apoyo de la ONU y de Estados amigos. 

“El agradecimiento del pueblo de Irak va para todos aquellos que nos dieron la mano en nuestra lucha contra el terrorismo”.

En referencia al pueblo de Palestina señaló que a su país le afecta ver el sufrimiento de esa nación, “renovamos el llamado a la comunidad internacional para honrar el compromiso con ellos y restaurar la paz y volver a la mesa de negociaciones”.

Pidió un esfuerzo unido para detener el derramamiento de sangre en Siria y que haya paz y seguridad en la región.

A finales de junio, el EI proclamó un califato en Irak y Siria, al mes siguiente, unas seis mil 300 personas se adhirieron a sus filas, de tal modo que julio fue cuando más reclutamientos hizo el autodenominado "Estado Islámico" desde que empezó a operar en Siria en abril de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.