• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque, ocurrido este martes en la ciudad de Kadhimiyah, mató a un parlamentario y a 21 personas más, además dejó 60 heridos. (Foto: Reuters)

El ataque, ocurrido este martes en la ciudad de Kadhimiyah, mató a un parlamentario y a 21 personas más, además dejó 60 heridos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Tras la intensificación de los ataques terroristas del autodenominado Estado Islámico en Bagdad (capital de Irak), la nación insta a la comunidad internacional hacer frente a la ofensiva del grupo.

El Gobierno de Irak pidió la comunidad internacional ayuda para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), tras el ataque del grupo a una zona de la capital (Bagdad), mayoritariamente chiita.

Fuentes médicas y de seguridad informaron que este miércoles, tras un ataque, unas 21 personas muerieron y otras 60 resultaron heridas. El ataque ocurrió en la entrada de Ciudad Kadhimiyah, del lado norte de Utaifiyya, y en Ciudad Sadr, tras la explosión de un carro bomba.

En uno de los atentados, atribuidos a extremistas vinculados al EI perdió la vida el diputado por el bloque Badr Ahmad Al-Khafaji, según informó un portavoz de esa agrupación en el Consejo de Representantes (parlamento) de Irak.

El primer ministro Haider Al-Abadi y el vicepresidente Osama Al-Nujaifi, se reunieron este martes con autoridades de Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar el tema de la inseguridad en ese país, agravada por la violencia de grupos terroristas.

Al-Abadi recibió al viceasesor de seguridad nacional estadounidense Anthony Pellnkn, con quien discutió los esfuerzos internacionales para ayudar a Irak en su guerra contra el EI y se quejó de la insuficiente asistencia militar.

El jefe del gabinete iraquí señaló que el EI constituye una amenaza para su nación, la región y el mundo, y pidió a la comunidad internacional ser seria en la lucha contra este flagelo, así como que Washington cumpla lo antes posible su promesa de armar al Ejército iraquí.

Por su parte, Al-Nujaifi analizó la situación política y de seguridad del país mesopotámico con el representante del secretario general de la ONU en Irak, Nikolai Mladenov, y también avaló las acciones de la coalición foránea, pero la urgió a activar su rol para lograr resultados tangibles.

Intensificación de los ataques

Reportes emitidos por la televisión local señalan que el grupo intensificó los ataques con bombas en la provincia septentrional de Nínive, donde el grupo ejecutó a dos mujeres y secuestró a seis maestros.

Asimismo, cuatro miembros de una misma familia perecieron por la detonación de un artefacto preparado contra una caravana del EI que circulaba por el área de Nahrawan.

Como parte de las escaramuzas de las últimas horas, fuerzas de seguridad aseguraron que dominan la refinería de Baiji, la segunda más grande del país, luego de repeler ataques de los takfiristas desde dos posiciones y con empleo de suicidas a bordo de carros bomba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.