• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, entregó una carta a la ONU.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, entregó una carta a la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, expresó la preocupación de su Gobierno ante la violación del espacio aéreo en territorio iraquí.

El Gobierno de Irak pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se pronuncie por el despliegue de tropas turcas en el norte de su territorio.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, entregó una carta en la que exige que se pida a Turquía que retire sus fuerzas de Irak inmediatamente. En la misiva se indica que este hecho es una violación flagrante de la Carta de la ONU y no fue autorizado por las autoridades iraquíes.

Lea » Turquía realiza bombardeos en Irak y viola su espacio aéreo 

La embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, informó que el representante iraquí ante la ONU, Mohammed Ali Alhakim, remitió la carta a su persona, en su calidad de presidenta del Consejo de Seguridad por el mes de diciembre, con el fin de que la distribuya entre los otros 14 integrantes del organismo.

El embajador comunicó la "creciente preocupación de su gobierno" en relación a esta situación, "que no ha sido solucionada", dijo Power.

EN CONTEXTO
Este viernes, Irak decidió prescindir del cargo de agregado comercial en su Embajada en Turquía, luego de que este país violara su territorio al enviar tropas y aviones para atacar la zona norte. En tanto, el Ministerio de Exteriores iraquí anunció que pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Liga Árabe adoptar medidas firmes contra Turquía.
La Fuerza Aérea de Turquía llevó a cabo este miércoles bombardeos en territorio iraquí, una acción que representa la violación del espacio aéreo de Irak. Los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Asimismo, Turquía desplegó tropas en Irak sin su permiso y alega que esta decisión de despliegue de militares no están en discusión y que no se retirarán por el momento.  

LEA TAMBIÉN:

Irak aplica sanciones contra Turquía por violar su territorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.