• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Protección Social asegura que se trata de un censo sencillo para contabilizar comunas y consejos comunales de todo el país. (Foto: AVN)

El titular de Protección Social asegura que se trata de un censo sencillo para contabilizar comunas y consejos comunales de todo el país. (Foto: AVN)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


Una mezquita chiita de Diyala (Irak) voló tras una explosión a manos de un grupo de hombres armados, presuntamente miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), pese a la contraofensiva iniciada por el Gobierno para frenar el avance de los extremistas.

El canal Al-Iraqiya TV reportó que el atentado coincidió con el anuncio del primer ministro nouri Al-Maliki de que había comenzado una "operación de limpieza" lanzada por el Ejército regular en el norte de Bagdad y en ciudades tomadas por los fundamentalistas sunnitas durante la última semana.

El jefe del Ejecutivo informó que el ejército se está desplegando para retomar el control de la zona y "limpiar todas nuestras queridas ciudades de esos terroristas", en una alocución hecha desde Samarra y difundida desde anoche por todos los medios oficiales en la nación mesopotámica.

Informaciones de la agencia nacional NINA precisaron que los desconocidos detonaron potentes bombas en la mezquita Saad bin Maaz, del distrito de Aljazeerah de la provincia de Diyala, y quemaron la vivienda del predicador como parte del asalto a santuarios de la mayoría chiita.

Esos incidentes ocurrieron mientras Al-Maliki dirigía en Samarra una reunión de seguridad y las tropas gubernamentales destruían dos vehículos de los islamistas en Ishaqi, un área del sur de esa urbe situada al norte de Bagdad y que fue atacada a comienzos de semana.

Al menos 40 mil personas han huido de las regiones de Samarra y Tikrit por la intensidad de la ofensiva del EIIL y el deterioro de la situación en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.