• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Las operaciones para liberar a Rawa comenzaron al amanecer", dijo el Comando de Operaciones Conjuntas en un comunicado.

"Las operaciones para liberar a Rawa comenzaron al amanecer", dijo el Comando de Operaciones Conjuntas en un comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2017

La batalla por Rawa será rápida porque la mayoría de los terroristas del Daesh huyeron hacia la frontera siria, dijo un general del Ejército. 

El ejército de Irak dijo que lanzó un ataque el viernes en la pequeña ciudad de Rawa, en el valle del Éufrates, la última en el país que aún mantiene el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Las operaciones para liberar a Rawa comenzaron al amanecer", dijo el Comando de Operaciones Conjuntas en un comunicado.

Ejército iraquí. 

El lanzamiento del ataque ocurrió mientras el Ejército sirio luchaba por segundo día para recuperar la ciudad de Albu Kamal al otro lado de la frontera. 

Un general del Ejército en el frente predijo que la batalla por Rawa sería rápida porque la mayoría de los terroristas del Daesh que se encontraban en la ciudad huyeron hacia la frontera siria.

>> Ejército iraquí libera trece aldeas del Daesh en Al- Anbar

Entre los días 13 y 15 de noviembre las tropas iraquíes recuperaron 13 localidades, destruyeron seis vehículos de los terroristas llenos de minas y diez coches con arma automáticas, además, detonaron más de 100 artefactos explosivos, según el Gobierno de Bagdad.

La coalición dirigida por Estados Unidos estimó que los terroristas perdieron el 95 por ciento del territorio que controlaban en Siria e Irak. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.