• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irak, Siria, Rusia e Irán han creado la llamada “célula de Bagdad”, que coordina la lucha contra el EI en Siria e Irak.

Irak, Siria, Rusia e Irán han creado la llamada “célula de Bagdad”, que coordina la lucha contra el EI en Siria e Irak. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno iraquí informó que pronto serán suministradas armas de guerra rusas para poder combatir con mayor fuerza a los terroristas que operan en su territorio y en Siria.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem Zamili, informó este viernes que su país recibirá en los próximos días armas pesadas y equipos militares por parte del Gobierno ruso.

Destacó que los armamentos serán otorgados en el marco de los contratos suscritos entre Bagdad y Moscú.

Zamili comentó que con este suministro de armas buscan reforzar la capacidad de las fuerzas iraquíes frente a las milicias criminales del autodenominado Estado Islámico, también llamado Daesh.

Lea aquí→ Rusia: la lucha contra el EI no debe ser una “cirugía plástica”

El cargamento incluye seis aviones de tipo Sujoi, tanques T-90 sofisticados para equipar un regimiento entero. Irak también espera que sean entregados blindados y lanzallamas.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el envío de las armas a Irak. “Un gran número de vehículos con blindaje impenetrable y altamente resistente ha llegado al puerto iraquí de Basora”, dijo una fuente rusa consultada por el portal arabe Al-manar.

“La llegada de los vehículos blindados, por un lado, reforzará al Ejército iraquí contra los ataques con cohetes del EI y, por otro lado, allanará el camino para que los militares rusos tengan una presencia más segura en Iraq para la lucha contra el terrorismo”, señaló la fuente.

Irak, Siria, Rusia e Irán han creado la llamada “célula de Bagdad”, que coordina la lucha contra el EI en Siria e Irak.

Lea también→ Irak pide a ONU que se pronuncie por tropas turcas en su país

CONTEXTO
Rusia e Irak firmaron en 2014 una serie de contratos en el que fueron acordados proporcionar a Bagdad aviones de caza Sujoi, sistemas de defensa y municiones por un monto de mil millones de dólares.
Desde el 30 de septiembre Rusia inició, en colaboración estrecha con el Gobierno sirio, una serie de ataques selectivos contra posiciones de grupos terroristas que operan en territorio sirio.
El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado evidencia de que los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea de su país han destruido numerosas instalaciones de organizaciones como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.