• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, aseguró que las fuerzas militares iraquíes combaten exitosamente al Estado Islámico en las zonas que han sido tomadas, al tiempo que solicitó medidas que contrarresten el avance de dicha organización.

El primer ministro de Irak Haider al-Abadi, aseguró en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que su país ha logrado combatir exitosamente al autodenominado Estado Islámico (EI).

“Irak ha tenido éxito a la hora de frenar al EI”, precisó Al-Abadi en su discurso en la sede de la ONU, en Nueva York (Estados Unidos).

Al-Abadi indicó que el Ejército de Irak está a la vanguardia en la ofensiva militar en Mosul (norte) y otras zonas ocupadas.

“Estas zonas han sufrido una limpieza étnica que destruye el legado cultural con el uso de coches bomba que estallan a diario”, sostuvo el primer Ministro.

El mandatario solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU, cerrar todas las formas de obtención de petróleo y el acceso a nuevas tecnologías como el uso del Internet.

Finalizó con el llamado a generar un esfuerzo urgente con países vecinos en acompañarlo en esta lucha. “Por, tierra mar o aire, debemos ser la piedra angular para frenar el ataque”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.