• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haider al Abadi afirma que en el 2016 está el final del Estado Islámico.

Haider al Abadi afirma que en el 2016 está el final del Estado Islámico. | Foto: AP

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno iraquí afirma que la liberación de Ramadi fue un golpe crucial en el camino hacia la derrota total del Estado Islámico.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró que el final del autodenominado Estado Islámico (EI) llegará en 2016, luego de que el Ejército de Irak tomara el control total de la ciudad de Ramadi, que estuvo en manos del grupo terroristas.

"Si 2015 es el año de la liberación, con la gracia de Alá, 2016 será el año de la gran victoria, el año de la victoria final, y el final del Estado Islámico en Irak", manifestó Al Abadi.

Elogió a las Fuerzas Armadas por su gran victoria y aseguró que fue un golpe crucial en el camino hacia la derrota total del Estado Islámico.

Lea » Irak: Ejército retoma control de sede gubernamental de Ramadi

El primer ministro iraquí también felicitó a los combatientes kurdos y peshmerga y a las unidades populares de movilización chiitas por su contribución "en la guerra contra el terrorismo".

Las Fuerzas Armadas de Irak anunciaron este lunes la liberación total de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el centro del país que, estaba en manos del autodenominado Estado Islámico, desde el pasado mes de mayo.

EN CONTEXTO
La reconquista de Ramadi es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo de Estado Islámico en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí. 
Por otro lado, la coalición internacional contra el EI, liderada por EE.UU., golpeó este viernes posiciones del Ejército iraquí por error, causando la muerte de al menos nueve soldados y un comandante.

LEA TAMBIÉN:

Irak: piden evacuar Ramadi ante próxima ofensiva contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.