• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Irak estará de acuerdo y cooperará si los productores realmente quieren cooperar para (realizar) un recorte".

"Irak estará de acuerdo y cooperará si los productores realmente quieren cooperar para (realizar) un recorte". | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Como medida para apuntalar los precios del crudo, Venezuela propuso a los países OPEP reducir la producción de petróleo, iniciativa que recibió el apoyo de Irak.

Irak está dispuesta a aceptar una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre un posible recorte de la producción de crudo para recuperar sus precios, así lo indicó el ministro del petróleo iraquí, Bagdad Adel Abdul Mahdi.

El país que busca impulsar sus ganancias ante la caída en las tarifas del oro negro, se propone también establecer acciones que permitan revivir la compañía petrolera nacional.

Venezuela, que atraviesa una coyuntura económica a causa de los bajos precios del petróleo, convocó recientemente a una reunión de la OPEP en febrero, para discutir medidas destinadas a apuntalar los precios mundiales del crudo, que han caído a menos de 30 dólares por barril.

"Irak estará de acuerdo y cooperará si los productores realmente quieren cooperar para (realizar) un recorte", dijo el Abdul.

En cuanto al proyecto interno, detalló que el ente que tutela está preparando un proyecto de ley para reactivar la Compañía Nacional de Petróleo, que fue fundada en la década de 1960, pero que se fusionó con el Ministerio en 1987.

Aseguró que la medida sería "vital para el desarrollo del sector energético" de Irak.

EL DATO: El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, iniciará este lunes una gira por países OPEP y no OPEP, a fin de promover acciones conjuntas para lograr la estabilidad del mercado y el repunte en los precios del crudo.

No deje de ver→ Precios del petróleo y la caída del barril

EN CONTEXTO

Bagdad basa casi todos sus ingresos en las exportaciones de petróleo, y ante la actual caída de los precios del crudo, está luchando por mejorar sus finanzas mientras emprende una costosa batalla contra insurgentes islamistas en el norte y el oeste.

Pese a la baja mundial de los precios del petróleo, la OPEP no ha reducido su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.