• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



Blogs


El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, aseguró este miércoles que el Gobierno de su país sumará mayores esfuerzo para acabar con el terrorismo promovido por el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Lamentó que Arabia Saudí y Catar sigan respaldando las acciones terroristas que tanto daño hacen a miles de inocentes no solo en su país, sino en varios Estados del mundo.

“Arabia Saudí, Catar y algunos medios de comunicación árabes llaman revolucionarios a los terroristas y consideran al Ejército iraquí una fuerza sectaria, pero se les ha olvidado que ellos están viviendo en países llenos de sectarismo y marginación de las minorías”, dijo.

Aseguró que el Gobierno iraquí trabaja arduamente para combatir el terrorismo y evitar que inocentes sigan perdiendo la vida en manos de violentos sin sentimientos que insisten en sembrar el odio en su nación.

“Los iraquíes ahora están unidos en su lucha contra el terrorismo, pero los insurgentes que reciben las ayudas de Arabia Saudí y Catar volverán pronto a esos dos países y ocuparán su territorio”, dijo al-Maliki.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hace pocos días que podría enviar fuerzas militares para combatir al Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), aunque varios medios aseguran que el Gobierno norteamericano envió soldados a Bagdad (capital de Irak) con la excusa de proteger la Embajada en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.