• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hasta los momentos, los ataques han dejado cientos de fallecidos y miles de heridos, informó la ONU
(Foto: Archivo)

    Hasta los momentos, los ataques han dejado cientos de fallecidos y miles de heridos, informó la ONU (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014

Ante los ataques terroristas que se han registrado durante los últimos días en Irak, políticos de ese país acusan a Turquía y Arabia Saudita de orquestar y financiar los hechos violentos que responderían a intereses estadounidenses, informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

"Siria coincide con Irak en su denuncia a Turkía y Arabia Saudita, en atizar la violencia en Siria y en Irak, al servicio de los intereses económicos de los Estados Unidos", dijo el periodista.

Irak refuerza sus frontera para impedir la invasión y los ataques por parte los terroristas, quienes han pretendido llevar a cabo una invasión en puntos estratégicos de Bagdad.

Hasta los momentos, el Gobierno del país árabe no ha podido declarar estado de emergencia, debido a que algunos bloques políticos se han ausentado y negado a cumplir la petición del primer ministro, Nuri al-Maliki.

Al igual que los clérigos chiítas, quienes han pedido alzar las armas contra los terroristas, los suníes también pidieron llevar a cabo la misma acción, para demostrar que el conflicto no se trata de una "revolución suní". Aseguran que también han sido víctima de los hechos violentos.

El ejercito iraquí lleva a cabo bombardeos en varias zonas donde se ubican miembros del Grupo Armado Kurdo Daesh y zonas fronterizas con Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.