• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este tipo de células favorecen la aparición del cáncer. (foto: Archivo)

Este tipo de células favorecen la aparición del cáncer. (foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El representante del ayatolá Sistani, Abdolmahdi Karbalai, manifestó este viernes que los ciudadanos que pueden llevar armas y enfrentarse a los terroristas para defender su país, su pueblo y sus lugares santos deben ofrecerse como voluntarios y enrolarse en las fuerzas de seguridad.

El llamamiento del gran ayatolá tuvo lugar durante la oración del viernes, mientras la ofensiva yihadista prosigue y la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertaba desde Ginebra de las ejecuciones sumarias (algunas incluso de civiles) en Mosul, la segunda ciudad de Irak, recién tomada por el grupo Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

En este marco, el jurisconsulto chií ha advertido que Irak se encuentra en una situación bastante peligrosa y todas las facciones y las tribus se han convertido en el blanco de las amenazas del terrorismo, razón por la cual la responsabilidad de defender el territorio iraquí “recae sobre todos los ciudadanos”.

De igual modo, manifestó su apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes y ha pedido a ellos “que muestren la paciencia y la resistencia” en su lucha contra los terroristas.

El martes pasado, a través de un comunicado publicado en reacción a la toma de la provincia norteña de Nínive por el EIIL, Sistani llamó a los líderes de todos los partidos políticos del país a cooperar con el Ejército para acabar con los terroristas takfiríes.

Varios otros clérigos iraquíes, tanto chiíes como suníes, han condenado recientemente los ataques terroristas del grupo extremista EIIL y los consideran parte de las conspiraciones tramadas por los enemigos de Islam para dividir Irak y desestabilizar la seguridad en este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.