• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En los próximas días se llevará cabo el ataque contra el ISIL (Foto:EFE)

    En los próximas días se llevará cabo el ataque contra el ISIL (Foto:EFE)

Publicado 13 junio 2014

El Ejército iraquí lanzará en los próximos días una ofensiva contra el grupo yahidista del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), y otras guerrillas suníes que mantienen controlada la ciudad de Mosul (norte).

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad en el Parlamento, Amar Taama, de la Coalición Iraquí (Chií) dijo que las fuerzas especiales iraquies iniciarán la operación en conjunto con la fuerzas de la aviación.
"Se aplicará de acuerdo con un plan que llevará a la recuperación zona por zona y barrio por barrio" de las manos de los insurgentes liderados por el grupo yihadista.

Este miércoles, más de medio millón de personas abandonaron Mosul tras la toma total del control de la urbe por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), lo que ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia.

Para la operación militar, miles de voluntarios acudieron a los centros de reclutamiento para adherirse al Ejército en diferentes provincias del país, pero algunos "jóvenes engañados" en las zonas conflictivas prefirieron luchar al lado de los insurgentes, resaltó Taama. Los voluntarios recuperarán zonas petroleras amenazadas por los suníes.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró que es objetivo de las operaciones es "limpiar" las ciudades de los insurgentes, acabar con los "terroristas" y devolver a los desplazados a sus ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.