• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudio además reveló que el entorno donde se trasladan al manejar bicicletas también ayuda a reducir los niveles de estrés.

El estudio además reveló que el entorno donde se trasladan al manejar bicicletas también ayuda a reducir los niveles de estrés. | Foto: Pixabay

Publicado 27 julio 2017

La utilización de la bicicleta puede reducir considerablemente los niveles de estrés en la población, según los datos arrojados por un estudio científico realizado en Barcelona, España.

Un estudio científico publicado este jueves en la revista BMJ Open señala que las personas que van a su trabajo manejando bicicleta reducen en un 52 por ciento los riesgos de sentir estrés.

La medición del estudio se focalizó en el traslado de las personas en bicicleta cuatro días a la semana.

El estudio dice que las personas que se dirigen en bicicleta a su lugar de trabajo o centro de estudios muestran un menor índice de estrés a diferencia de las que se van en otro medio de transporte.

>>Conoce 9 beneficios de montar bicicleta

Asimismo, indican que las personas que pedalean una vez por semana tienen un 20 por ciento menos de riesgo de tener estrés en relación con los que no tienen el hábito.

Para concluir, la investigación explicó que los riesgos de padecer estrés se reducen cuando el ambiente urbano es más "amigable" para trasladarse en bicicleta, como es el caso de carriles exclusivos para utilizar este transporte o por la existencia de estaciones públicas cercanas.

Según los expertos, diseñar las ciudades tomando en cuenta a los ciclistas "puede potenciar el uso de ese medio de transporte y reducir el riesgo de estrés".

Los datos del estudio se cotejaron a partir de encuestas telefónicas a unas 800 personas adultas-sanas, residenciadas en la ciudad de Barcelona, España, con edades comprendidas entre 18 y 69 años, trabajadoras o estudiantes. 

>>6 ciudades para montar bicicleta que debes conocer

“Se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido”, explica Ione Avila-Palencia, investigadora y primera autora del estudio. 

“Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población”, añade.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.