• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde musulmán de Londres aseguró que la visión de Trump sobre el Islam favorece a los extremistas.

El alcalde musulmán de Londres aseguró que la visión de Trump sobre el Islam favorece a los extremistas. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


El primer alcalde musulmán de Londres invitó a Donald Trump a recibir educación en esa ciudad sobre el Islam para que entienda que sus valores son compatibles con Occidente.

El alcalde musulmán de Londres, capital de Inglaterra, Sabiq Jan, invitó al precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump a recibir una formación adecuada sobre el Islam.

“Quiero educar a Donald Trump. Quiero mostrarle que se puede ser a la vez musulmán y occidental”, afirmó el burgomaestre en relación con declaraciones del precandidato presidencial estadounidense que abogó en diciembre pasado por un bloqueo “completo y total” de musulmanes en la nación norteamericana.

>> Donald Trump, el elegido

Asimismo, el primer alcalde musulmán de Londres manifestó su deseo de que el empresario multimillonario visite la capital británica para que conozca “a cientos de miles” de musulmanes, que “aman ser británicos, aman ser occidentales”.

Asimismo, advirtió que las declaraciones de Trump, ignorante en cuanto al Islam, benefician a los “extremistas” y que la visión del magnate pone en peligro tanto la seguridad de EE.UU. como la del Reino Unido.

En contexto

Donald Trumpo anunció su candidatura presidencial en la torre que lleva su nombre, ubicada en Manhattan, Nueva York, donde dijo: “Estoy compitiendo oficialmente para ser presidente de Estados Unidos y haré de nuestro país el más grande, de nuevo".

El magnate estadounidense de 69 años compite en las presidenciales por el Partido Republicano. Con su anuncio suman 12 los miembros de esa formación que compiten por llegar a la Casa Blanca.

Desde el momento de lanzar su candidatura, el multimillonario comenzó a levantar polémica, por sus comentarios despectivos. "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó Trump, quien también alardeó de su fortuna personal, dejando entrever su poca preocupación por la igualdad social, que tanto necesita Norteamérica y el mundo.

>> Trump se declara amante de México, luego de considerarla nación enemiga

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.