• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CSE ultima detalles de cara a las elecciones generales de este domingo.

El CSE ultima detalles de cara a las elecciones generales de este domingo. | Foto: EFE.

Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


Tanto el expresidente Fernando Lugo como el senador Oscar Hugo Richer, ambos de Paraguay, recalcaron que el proceso democrático nicaragüense es digno de admirar.

Parte del Grupo de Invitados Electorales, encabezada por el expresidente paraguayo Fernando Lugo, a los comicios de este domingo en Nicaragua, resaltaron el carácter ejemplarizante de la democracia en el país centroamericano.

A su llegada este viernes a territorio nicaragüense, Lugo indicó que en medio de la arremetida conservadora que vive la región latinoamericana, este país se erige como un referente del progresismo.

"Por lo menos en la región del Cono Sur, cuando dicen que los Gobiernos progresistas están pasando por una crisis, creemos que mucho podemos aprender hoy de Nicaragua, donde el proceso nicaragüense es un proceso que se ha consolidado", declaró.

>> Nicaragua: país con mayor participación electoral en Centroamérica

Este domingo 6 de noviembre el pueblo nicaragüense elegirá a su nuevo presidente y vicepresidente, 20 diputados nacionales, 70 diputados departamentales y regionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De igual forma, el también senador paraguayo agregó que el correcto desenvolvimiento de las elecciones necesitan de un Ejecutivo abocado al Buen Vivir de sus ciudadanos.

"Yo creo que la democracia consolidada, sólida, de calidad se da por el Buen Vivir de la gente y es lo que nosotros queremos constatar cómo se da en Nicaragua", dijo Lugo, quien se mostró seguro que este domingo habrá una "fiesta democrática" en la nación centroamericana.

Por su parte, el senador paraguayo Oscar Hugo Richer, destacó que el proceso democrático en Nicaragua es una referencia para su país desde la época en que el pueblo luchaba contra la dictadura somocista.

>> Analista: Nicaragua se cohesiona contra la injerencia de EE.UU.

Richer añadió que llegan invitados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, para reafirmar su compromiso con el pueblo, que tiene la esperanza "de consolidarse como nación independiente".

En contexto

Para el próximo domingo están convocados a las urnas casi cuatro millones de votantes.

>> Candidatos a las elecciones presidenciales en Nicaragua

Entre los candidatos a presidente se encuentran el actual mandatario y dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, quien cuenta con elevada popularidad y nivel de aceptación entre la población, y las encuestas lo perfilan como el favorito de estas elecciones junto a su compañera de fórmula en la vicepresidencia, Rosario Murillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.