• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida está dirigida a preservar la integridad del juego

La medida está dirigida a preservar la integridad del juego | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Entes rectores de la disciplina instan a todos los países a penalizar el año de cualquier encuentro.

Los entes rectores del tenis internacional anunciaron el martes el inicio de una investigación independiente sobre el supuesto arreglo de partidos dentro del sistema de competición profesional.

Un comunicado emitido de forma conjunto por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA por su sigla en inglés) precisa que la medida apunta a mantener la integridad del juego.

De igual forma instan a los Gobiernos de todo el mundo para elaborar legislaciones que penalicen el arreglo de partidos en cualquier disciplina, sin distinción de categorías.

"Nosotros estamos convencidos de que llegó el momento de ver cómo podemos seguir luchando contra la corrupción en nuestro deporte", cita un fragmento del texto oficial.

La investigación será realizada luego de que el portal web BuzzFeed y la BBC revelaran información sobre supuestos amaños de encuentros de tenis profesional en los últimos años; situación que involucraría a varios ganadores de Gran Slam.

Recientemente el tenista número uno del ránking de la ATP, el serbio N ovak Djokovic, reconoció que en 2007 rechazó una oferta para arreglar uno de sus encuentros.

Según la BBC los sindicatos de apuestas clandestinas ofrecían a jugadores en sus habitaciones de hotel recompensas cercanas a los 50 mil dólares para que aceptaran arreglar el resultado de sus encuentos mientras competían en grandes torneos internacionales.

Lea también: Djokovic recibe premio como número 1 del mundo en el 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.