• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 7 por ciento de las acciones, que la familia del presidente poseía en Autopistas del Sol, fueron vendidas en mayo a la compañía Natal Inversiones SA por 19,7 millones de dólares.

El 7 por ciento de las acciones, que la familia del presidente poseía en Autopistas del Sol, fueron vendidas en mayo a la compañía Natal Inversiones SA por 19,7 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


La denuncia para que se investiguen posibles negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito por casi 20 millones de dólares, entre otros posibles delitos de Macri, fue presentada ante la Cámara Federal y recayó en el juez Daniel Rafecas.

La justicia argentina ordenó este miércoles que se investigue si se cometieron delitos al beneficiar a la familia del presidente del país suramericano, Mauricio Macri, con casi 20 millones de dólares al vender las acciones de Autopistas del Sol SA que controlaba una de sus empresas Sideco Americana.

Según fuentes oficiales el juez federal, Daniel Rafecas, pidió medidas de prueba sobre Autopistas del Sol e investigará si se produjo la comisión de algún delito cuando Sideco Americana vendió su participación en Autopistas del Sol.

La denuncia para que se investigue posibles negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, entre otros posibles delitos de Macri, fue presentada ante la Cámara Federal y recayó luego del sorteo en el juzgado a cargo de Rafecas.

El 7 por ciento de las acciones que la familia del presidente poseía en Autopistas del Sol fue vendida en mayo a la compañía Natal Inversiones SA por 19,7 millones de dólares, cuatro veces más de lo que valía.

Esta operación se realizó luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo y que han sido cuestionados por las organizaciones sociales que ofician en actividades de control sobre la prestación de los servicios de peaje en las rutas del país, según la denuncia que dio origen a la causa, y que fue presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer.

Las tarifas se incrementaron en un 396 por ciento desde que asumió su cargo como Jefe de Estado en diciembre 2015.

Copias de los estados contables presentados por las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones, las cuales deberán ser certificadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), así como la solicitud de un informe a la Comisión Nacional de Valores, son unas de las peticiones en la que trabaja el juez argentino.

La Dirección Nacional de Vialidad tendrá un plazo de 72 horas para entregar una copia de varias resoluciones mencionadas en la denuncia de Stolbizer.

Rafecas también pidió a la Inspección General de Justicia que envíe copias certificadas de los legajos correspondientes a las tres compañías investigadas.

Fundamentos de la denuncia

La diputada opositora Margarita Stolbizer acusó al presidente del delito de negociaciones incompatibles y de enriquecimiento ilícito.

"Las resoluciones que adoptó el Gobierno fueron la causa del aumento del valor de las acciones de la empresa y permitieron que la sociedad cancele en el mes de agosto de 2016 la totalidad de su deuda financiera, lo que permitió reducir la exposición al riesgo cambiario, tal como surge de sus propios estados contables", sostuvo la legisladora en su denuncia.

Añadió que en un 50,7 por ciento en relación al 2016 aumentaron los ingresos por peaje de Autopistas del Sol.

"Antes de anunciar la venta de la empresa concesionaria, Sideco Americana repartió en dividendos más de 360 millones de pesos (20,5 millones de dólares) el pasado 5 de mayo, tal como surge de la documentación adjunta", resaltó Stolbizer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.