• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Perú, durante la gestión de Fujimori, se realizaron 272 mil 028 esterilizaciones forzadas, realizaron vasectomías y ligaduras de trompas en contra de la voluntad de los pacientes.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Perú, durante la gestión de Fujimori, se realizaron 272 mil 028 esterilizaciones forzadas, realizaron vasectomías y ligaduras de trompas en contra de la voluntad de los pacientes. | Foto: @Demus_F

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


Organizaciones sociales en defensa de los derechos de la mujer realizaron un plantón frente al Ministerio Público de Perú en rechazo a esta ampliación ya que el caso lleva 14 años desde que fue cometido y no han sentenciado culpables. 

La justicia peruana ha decidido ampliar por 150 días más la investigación del caso de las esterilizaciones forzadas cometidas a unas 270 mil mujeres, en su mayoría indígenas que fueron engañadas, durante el gobierno de Alberto Fujimori

La coordinadora nacional de Derechos Humanos y el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, entre otras organizaciones sociales han convocado una conferencia de prensa donde anunciaron un recurso de queja en contra de la ampliación de la investigación y han expresado su rechazo. 

>> Critican a candidatos presidenciales de Perú por acusaciones

El corresponsal de teleSUR en Perú, Rafael Mora, informó que las organizaciones compartieron un sustento de una denuncia fiscal contra el expresidente y su ministro de salud, por delitos de lesa humanidad, argumentando que ya hay pruebas para una condena.  

 

 

El Dato: La extensión llega en un momento en que es conveniente que no haya una sentencia, (antes de las elecciones presidenciales del 10 de abril de 2015) para la candidata Keiko Fujimori, hija del exmandatario y aliada de uno de los principales ministros acusados en el caso.

>> Fujimori podría ser acusado por esterilizaciones forzadas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.