• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida viola los Derechos Humamos y promueve la desigualdad social.

La medida viola los Derechos Humamos y promueve la desigualdad social. | Foto: © OlmoCalvo

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Se trata de un hecho que promueve la discriminación, viola los Derechos Humanos y el libre acceso a las rutas públicas de la capital española.

El metro de Madrid abrió una investigación para determinar la procedencia de un documento interno en el que se insta a los trabajadores a negar el acceso a homosexuales y mendigos al referido transporte público. 

Pese a que los empleados se han opuesto de forma rotunda a acatar esa orden, la zozobra de las personas con esas condiciones se evidencia en cada una de las estaciones.

Entre tanto, el secretario general de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, dijo estar sorprendido de la existencia de un documento que prohiba la entrada de mendigos y homosexuales a las rutas.

“Creemos que los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable”, apuntó Piñuelas en referencia al comportamiento del personal operativo. 

CGT se pronunció 

El sindicato Confederación General del Trabajo de España (CGT) calificó la situación como “grave” y solicitó a la dirección general del Metro de Madrid sancionar a los autores del documento que atenta contra los derechos fundamentales de los viajeros. 

Muchos usuarios consideran que esa agresión obedece a una medida de protesta contra la presunta privatización del servicio que pretende aplicar el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy. 

A principios de enero de 2015, las centrales sindicales anunciaron que el país se encontraba lejos de salir de la crisis económica pese a las declaraciones de recuperación hechas por Rajoy. 

España: Sindicatos denuncian la magnitud de la crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.