• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi pidió una investigación de la presunta negligencia.

El Partido del Congreso de la dinastía Nehru-Gandhi pidió una investigación de la presunta negligencia. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


India gasta alrededor del uno por ciento de su PIB en salud pública, una de las cifras más bajas del mundo. 

Las autoridades de la India investigan la muerte de más de 60 niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en el hospital del estado de Uttar Pradesh, al norte del país por presunta negligencia.

El BRD Medical College especificó que 34 bebés murieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales, mientras que 12 fallecieron por encefalitis, y el resto murió otras causas no especificadas. 

>> Al menos 4 personas fallecieron tras choque de autos en India

Según medios locales, algunas de las muertes fueron causadas debido a una escasez de oxígeno, luego de que un proveedor privado retirara sus equipos por una deuda de cuotas hospitalarias no pagadas.

El hospital expresó en un comunicado que se registró una "caída en la presión en el suministro de oxígeno líquido", pero añadió que se adquirieron cilindros a otros proveedores.

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh Yogi Adityanath, a través de Twitter escribió que ha pedido "investigar el asunto y garantizó medidas firmes".

Asimismo el ministro de Salud, Sidharthnath Singh, y el ministro de Educación Médica y portavoz del Ejecutivo de la región, Ashutosh Tandon, viajaron a la localidad de Gorakhpur, donde se encuentra el hospital Baba Raghav Das Medical College en el que se produjeron los fallecimientos.

India gasta alrededor del uno por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en salud pública, una de las cifras más bajas del mundo. Los anteriores gobiernos se han enfrentado a críticas por no reformar el sobrecargado sistema de salud pública, que todavía está plagado de escasez de médicos y de infraestructura deficiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.