• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía colombiana pide investigar a nueve generales por falsos positivos. (Foto: Archivo)

Fiscalía colombiana pide investigar a nueve generales por falsos positivos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Fuentes en la Fiscalía afirman que el coronel González del Río entregó información sobre al menos 50 casos y 64 homicidios en los que presuntamente hubo participación de los altos oficiales.

La Fiscalía General de la Nación colombiana pidió a la Corte Suprema de Justicia abrir investigación a nueve generales de las Fuerzas Militares (FF.MM.), implicados en ejecuciones extrajudiciales y en el que se encuentra el actual comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez.

La decisión se da luego de las declaraciones del coronel Robinson González del Río, quien entregó al ente investigador pruebas y que suman casi 100 horas de grabación.

Además fuentes en la Fiscalía afirman que González del Río entregó información sobre al menos 50 casos y 64 homicidios en los que presuntamente hubo participación de los altos oficiales.

Entre los oficiales mencionados está el excomandante del Ejército, general Mario Montoya, y quien está involucrado en varios procesos.

También se precisa que según el coronel Róbinson González del Río, los oficiales habrían dado instrucciones para incrementar los resultados operacionales, y que supuestamente conocían que entre las personas presentadas como muertos en combate había campesinos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.