• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La avioneta privada Cessna Caravan 208, propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI, se estrelló cerca del mediodía del domingo.

La avioneta privada Cessna Caravan 208, propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI, se estrelló cerca del mediodía del domingo. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2018

"No tenemos claro si fue mecánico o climático eso todavía está en investigación", explicó el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto.

Agentes judiciales y de aviación civil de Costa Rica investigan las causas que provocaron el accidente aéreo ocurrido el domingo en el Pacífico norte y que se cobró la vida de diez estadounidenses y dos tripulantes costarricenses.

"Se continúa con trabajo en el lugar de los hechos revisando los restos de la nave para establecer qué ocasionó el accidente. No tenemos claro si fue mecánico o climático eso todavía está en investigación", explicó el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto.

En la madrugada de este lunes culminó el levantamiento de los cadáveres y luego fueron trasladados a la morgue judicial, en Heredia (centro).

Patólogos, antropólogos y odontólogos forenses realizan las respectivas autopsias para identificar los cuerpos que quedaron calcinados.  

"La identificación de los cuerpos no es rápido ni sencillo, esto porque al precipitarse la aeronave la misma alzó fuego y producto de esto los cuerpos resultaron calcinados. La técnica tradicional sería el ADN, método complicado con cuerpos quemados, pero se intentará, pero también se recurrirá a la odontología forense", explicó Soto.

La avioneta privada Cessna Caravan 208, propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI, se estrelló cerca del mediodía del domingo con diez pasajeros de nacionalidad estadounidense y dos tripulantes en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

Salió de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, pero a pocos kilómetros de la pista se estrelló contra una zona montañosa y se incendió.

La avioneta era tripulada por los costarricenses Juan Manuel Retana y Emma Ramos. Bruce Steinberg de 50 años, su esposa Irene Steinberg de 51 años y los tres hijos de ambos Matthew, William y Zachary, de 13, 18 y 19 años, respectivamente, también murieron en el siniestro.

El OIJ confirmó de forma preliminar la muerte de Leslie Weiss de 50, su esposo Mitchell Weiss de 52 y sus hijos Ari y Hannah 16 y 19 años, todos de Florida, Estados Unidos, y Amanda Geissler de 33 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.