• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hoyos fue citado para aclarar su vinculación con el hacker Andrés Sepúlveda. (Foto: Captura de video)

    Hoyos fue citado para aclarar su vinculación con el hacker Andrés Sepúlveda. (Foto: Captura de video)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


La Fiscalía General de Colombia, citó este lunes a Luis Alfonso Hoyos,exdirectivo de la campaña presidencial del candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, tras el escándalo desatado por un video que evidencia los nexos de éste con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, quien está acusado por interceptar ilegalmente las comunicaciones de algunos miembros de los Diálogos de paz, que sesionan en Cuba.

La fiscalía decidió vincular formalmente en una investigación a Hoyos tras rendir declaraciones este lunes ante un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) sobre su relación con Sepúlveda y sobre su conocimiento de las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de los delegados en la mesa de paz.

El interrogatorio será el próximo martes

Luego de la entrevista con la CTI, que duró cerca de dos horas Hoyos prefirió evadir las preguntas sobre el video publicado por la Revista Semana el pasado sábado y en reiteradas oportunidades señaló que tenía “toda la tranquilidad” para responder los cuestionamientos que tiene la Fiscalía General en esta investigación.

“Hemos actuado con transparencia (…) Vengo con calma, nunca he dicho mentiras y siempre me he presentado ante las autoridades cuando me han citado con la verdad y eso es lo que haré. Por el bien del país estas investigaciones deben cumplir los causes institucionales”, dijo.

Hoyos aparece mencionado en el video, hablando con Sepúlveda y Óscar Zuluaga (candidato uribista) sobre la información que se habría recolectado de los comandantes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), los bloques Sur, Central y Norte de dicho grupo guerrillero, así como de “los golpes” que se le iban a dar a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en la recta final de la contienda electoral.

Asimismo, la Fiscalía General citó a interrogatorio a Lina Luna Rodríguez, esposa de Sepúlveda, y quien había trabajado en la promoción de la candidatura de Oscar Iván Zuluaga después de que ganara la convención del Centro Democrático en noviembre del año pasado.

La también actriz deberá responder cuestionamientos sobre las actividades que adelantó en la campaña y su conocimiento sobre las interceptaciones que se habrían hecho para sabotear el proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.