• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El potencial microbiano para degradar los contaminantes antropogénicos no se limita a las regiones cercanas a las actividades humanas.

El potencial microbiano para degradar los contaminantes antropogénicos no se limita a las regiones cercanas a las actividades humanas. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Según la Universidad de Groenlandia el hielo de esa región contiene reservorios de mercurio, plomo, bifenilos policlorados e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Una investigación hecha por la Universidad de Groenlandia, región autónoma perteneciente a Dinamarca, arrojó que el hielo de la isla contiene reservorios de mercurio, plomo, bifenilos policlorados e hidrocarburos aromáticos policíclicos. 

Según los investigadores las capas de hielo que conforman el lugar se ven como un ambiente primitivo donde los microbios han desarrollado el potencial para resistir las acumulaciones de contaminantes generados en todo el mundo.

>> La evidencia más antigua de la vida terrestre está en Australia

Los elementos contaminantes se acumulan en el Ártico y se almacenan en los ambientes congelados de la criosfera, lo que quiere decir que se convierten en un depósito de productos químicos tóxicos, dijo la directora de la Universidad de Groenlandia y responsable de la investigación, Aviaja Hauptamann.

Hauptamann explicó que es difícil comprender cómo actúan los procesos biológicos con la contaminación en el Ártico, razón por la que esperan que el estudio sea el inicio para la comprensión y resolución de este problema, comentó.

>> Zealandia, el nuevo continente descubierto por los científicos

Los investigadores recolectaron muestras de múltiples ubicaciones de hielo superficial en la capa de hielo de Groenlandia y se dieron cuenta que los microbios encontrados en las capas de hielo son capaces de resistir y degradar los contaminantes.

La líder de la investigación manifestó la importancia de prestar atención a la posible liberación de contaminantes antropogénicos en ese entorno, pues cambian rápidamente, y señaló que las capas de hielo que se derriten debido al cambio climático, tiene gran posibilidad de aumentar el nivel del mar y también de contaminar el ambiente a su alrededor por medio de la liberación de otros contaminantes antropogénicos que se han acumulado en ellos, resaltó Hauptmann.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.