• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Correa: el Gobierno de Honduras expresó su interés en nuestras buenas prácticas fiscales". (Foto: Flickr presidenciaecuador)

    Correa: el Gobierno de Honduras expresó su interés en nuestras buenas prácticas fiscales". (Foto: Flickr presidenciaecuador)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este jueves que la soberanía económica y el incremento en la inversión social que ha obtenido ese país durante su Gobierno, conseguido a través de las misiones solidarias, ha permitido atender y solucionar de forma integral las necesidades del pueblo ecuatoriano, y más profundamente las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Los avances sociales en Ecuador se han logrado "llevando hasta el último confín de la patria ayudas técnicas para nuestros compatriotas con discapacidad, dando bonos a las madres con hijos con discapacidad, legislando" para lograr atender las necesidades de nuestro pueblo, dijo el presidente Correa al presentar las conclusiones de la reunión bilateral sostenida con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Igualmente señaló que el éxito de la gestión se mide en cómo están las personas al final del día, aquellas que siempre han estado mal. "Nuestro objetivo es la disminución de la pobreza, vencerla y sobre todo la absoluta, prioridad que es fundamental y de ser necesario excluyente", informó el mandatario nacional luego de concluir la reunión con el presidente hondureño.

Correa destacó como uno de los logros de la Revolución Ciudadana, y principal razón del crecimiento económico de su país fue el renegociamiento de la deuda externa y haber expulsado al representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) de Ecuador. "Con ello conseguimos soberanía económica", sentenció, al tiempo que apuntó que han logrado triplicar la recaudación tributaria y avanzar en la consolidación de un cultura tributaria cada vez más arraigada.

Recalcó que como socialistas del siglo XXI no niegan la existencia de un mercado en Ecuador, "pero somos una sociedad con mercado, no una sociedad de mercado. Nuestra sociedad no está en venta, Ecuador no está en venta".

Como parte de los retos de su gobierno, mencionó que trabajan en la formación del talento humano ecuatoriano. "Mientras seamos Gobierno en Ecuador nunca más la pobreza será motivo para que alguien con talento deje de acceder a las mejores oportunidades de estudios".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó a la capital ecuatoriana, Quito, este miércoles en una visita oficial de dos días, para relanzar las relaciones bilaterales que fueron interrumpidas después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, en junio del año 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.