• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El dignatario boliviano, Evo Morales, dio la bienvenida a los participantes en el seminario Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien", en Santa Cruz (este de Bolivia), donde destacó que el impulso de la economía en América Latina radica en la inversión por parte del Estado.

La integración latinoamericana fue el punto fuerte de la inauguración del encuentro. Morales señaló que la inversión extranjera no es la solución a problemas económicos que puedan presentarse en las regiones, sino en la inversión del Estado, que posteriormente hará que se potencie la proveniente del exterior.

"Después de que nacionalizamos la inversión en el tema de hidrocarburos en Bolivia son 3 mil 029 millones de dólares programados para este año. En vano nos hicieron creer que si se nacionaliza no habrá inversión", dijo.

Asimismo, aseguró que en el aspecto económico, lo más relevante es la nacionalización, mientras que en lo social es fundamental la distribución equitativa de las riquezas para buscar la igualdad.

Reducir las grandes asimetrías en las regiones y combatir los dogmas de élites imperialistas orientadas al capitalismo, son los principales objetivos de la integración de todos los sectores de las naciones, según indicó el Ejecutivo boliviano.

Destacó que en Bolivia por "primera vez la COB (Central Obrera Boliviana) expuso una decisión orgánica para apoyar y fortalecer a la revolución democrática cultural", mientras recordó que su gran deseo es que se unan todos los movimientos sociales.

Los gobiernos socialistas que se han instaurado en América Latina durante más de una década han aplicado medidas de nacionalización para proteger los recursos del pueblo y distribuir las riquezas equitativamente en el pueblo.

El evento, que también fue inaugurado por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva (2003-2011), es un encuentro previo a la Cumbre del G-77+ China que se realizará los días 14 y 15 de junio en esa misma ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.