• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vendaval también afecta al oeste del país asiático, donde han causado siete muertos.

El vendaval también afecta al oeste del país asiático, donde han causado siete muertos. | Foto: institutodeestrategia.com

Publicado 17 julio 2017



Blogs


Autoridades locales informaron que los estados más afectados son Arunachal Pradesh y Assam, en el noreste del país.

Al menos 76 personas han perdido la vida a causa de la graves inundaciones en la India por el monzón (viento estacional) que afecta a ese país asiático.

Autoridades locales informaron que los estados más afectados son Arunachal Pradesh y Assam, en el noreste del país.

Foto: Reuters

Un total de 60 personas murieron en Assam. Las operaciones de rescate están activadas desde el inicio de la temporada de lluvias en abril.

Uno de los responsables de los servicios de rescate, Rajib Prakash Baura, afirmó que miles de personas fueron rescatadas y se encuentran ahora en 118 campos de emergencia instalados por el Gobierno de la India.

Al oeste, el fenómeno climático ha dejado al menos siete muertos y varios desaparecidos. Miles de personas se vieron afectadas también en el estado de Odisha (este).

I Foto: Reuters

Prakash Baura agregó que cinco grandes ríos del noroeste se encuentran aún a niveles alarmantes. La alimentación de corriente eléctrica y las vías de comunicación (carreteras y vías férreas) se han visto gravemente perturbados por el mal tiempo.

El gobierno federal pidió ayuda al Ejército para las operaciones de rescate en las zonas más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.