• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones en Nepal han generado 101 muertos

Las inundaciones en Nepal han generado 101 muertos | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Las fuertes lluvias que han caído en Nepal han dejado, hasta ahora, 101 personas muertas, 126 desaparecidas y 17 mil evacuadas.

Al menos 101 personas murieron, 126 se encuentran desaparecidas y 17 mil fueron evacuadas en Nepal debido a las fuertes lluvias que provocaron desbordes de ríos e inundaciones.

"Las precipitaciones, más altas de lo normal, han desbordado varios rí­os, lo que ha provocado inundaciones", dijo Jhankanath Dhakal, miembro del Centro de Operaciones de Emergencias.

En el distrito de Surkhet, en el oeste del país asiático, murieron 28 personas y los equipos de rescate continúan la búsqueda de 105 que aún permanecen desaparecidas, precisó Jagat Basnet, funcionario local.

Aseguró que, de igual forma, en el municipio hay más de 60 kilómetros de terrenos inundados, lo que provocó la destrucción total decientos de casas y la muerte de miles de cabezas de ganado.

En tanto, en el distrito de Bardiya, a unos 350 kilómetros de Katmandú, se registraron 19 muertes y unas 19 mil personas perdieron sus hogares debido al desbordamiento del rí­o Babai.

"Se trata de la peor inundación en 50 años", afirmó el jefe de Policí­a local, Birendra Kumar.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época de más intensidad del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de las tormentas de los últimos días fue mayor de lo normal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.