• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuertes lluvias causaron inundaciones y estragos en las últimas 48 horas al oeste de la India.

Fuertes lluvias causaron inundaciones y estragos en las últimas 48 horas al oeste de la India. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Más de 50 personas han muerto y casi 2 millones se han visto afectadas por las inundaciones y lluvias caídas en el noreste del país asiático en las últimas seis semanas.

Fuertes lluvias causaron inundaciones y estragos las últimas 48 horas en el oeste de la India, dejando al menos tres personas muertas y un aproximado de 200.000 afectados.

"Hasta ahora hay tres muertos y 10.000 evacuados, tres distritos han resultado afectados", según información suministrada por el Departamento de Gestión de Desastres del estado indio de Gujarat (Gsdma).

>> La mitad de las niñas en India son forzadas a casarse

Así mismo, destacaron que han sido rescatadas por los distintos servicios de emergencia de la zona más de cinco mil personas, las operaciones de búsqueda y rescate continúan en todo el perímetro con la colaboración de la Fuerza Aérea India.

Otras zonas del estado occidental de Gujarat deberán estar alerta durante los próximos tres días por las fuertes lluvias, así lo indicó el Departamento Meteorológico de India.

>> 28 muertos en accidente de autobús en el norte de la India

Las precipitaciones y otros incidente meteorológicos se deben al efecto de los monzones, dicho cambio climatico suele ocurrir una vez al año desde julio hasta mediados de septiembre.

La época de las lluvias monzónicas suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.