• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Serbia no se ofrecerá saldo total de fallecidos hasta que no terminen las labores de rescate (Foto:Prensa Serbia)

    En Serbia no se ofrecerá saldo total de fallecidos hasta que no terminen las labores de rescate (Foto:Prensa Serbia)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Hasta el momento, se reportan al menos 30 personas fallecidas en las inundaciones de los últimos tres días en Bosnia y en Serbia, donde 20 mil personas tuvieron que ser evacuadas, indicaron este sábado las autoridades.

Este sábado, se descubrieron seis personas fallecidas en la localidad de Doboj, dos en Maglaj y uno en Samac, todos en el norte de Bosnia, elevando la cifra de fallecidos a 13 en este país, según fuentes oficiales. Mientras tanto, en Serbia, se informó este sábado el descubrimiento de otros cuerpos sin vida, aunque no se reportó el saldo total de fallecidos, lo cual se sabrá una vez terminen las labores de rescate.

"Hemos descubierto varios cadáveres en Obrenovac (cerca de Belgrado). La gente tiene miedo de lo que podemos descubrir cuando se retiren las aguas", declaró Aleksandar Vucic en una rueda de prensa.

Además de Obrenovac, cuyos 20 mil habitantes fueron evacuados, la situación sigue siendo muy difícil en la región de Bijeljina, en el nordeste de Bosnia, donde las autoridades iniciaron el sábado la evacuación de cuatro pueblos.

Las lluvias no han cesado en los últimos tres días, mientras que más de mil casas han sido destruidas, y miles de personas están el peligro también por los deslizamientos de tierra.

Las regiones bosnias más afectadas son Doboj y Bijeljina, en el norte, y sobre todo la ciudad de Maglaj, aislada por las aguas del desbordado río Bosna. Se esperan precipitaciones hasta el domingo, aunque con menor intensidad.

Las precipitaciones son las más fuertes en los últimos 120 años en Bosnia, que han provocado la inundación de varias ciudades y decenas de pueblos, según los climatólogos locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.