• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras en el municipio de Bahía Solano en Chocó, Colombia.

Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras en el municipio de Bahía Solano en Chocó, Colombia. | Foto: RCN

Publicado 7 junio 2017

Las autoridades del municipio Bahía Solano indicaron que la zona se encuentra en estado crítico y requieren la ayuda del Gobierno Nacional para atender las inundaciones. 

Al menos tres mil personas quedaron damnificadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, Colombia.

La alcaldesa de Bahía Solano, Harlen Liliana Ortiz, informó que "la cabecera municipal se encuentra totalmente inundada".

“Desde el día martes el municipio se ha visto afectado por las fuertes lluvias. La situación es muy crítica, se nos volvieron a desbordar los ríos y quebradas. No hemos superado la situación del año pasado y ahora estamos en este invierno”, expresó la alcaldesa.

>> Santos quiere acuerdo con maestros pero dice que no pueden "ofrecer más"

Las autoridades hasta los momentos no han reportado víctimas mortales, sin embargo, Ortiz solicitó al presidente Juan Manuel Santos, ayuda humanitaria urgente, debido a que el municipio no tiene la capacidad para atender la emergencia. 

>> Chocó termina paro tras acuerdo con el Gobierno colombiano

Ortiz pidió al Gobierno se sensibilice con la población de Bahía Solano, que también registró hace días el desplazamiento de unas 100 familias por enfrentamientos entre grupos armados ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.