• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El transporte terrestre desde Rondonia hacia Acre, fronterizo con Perú, se ha visto bastante afectado por las inundaciones (Foto:Archivo)

    El transporte terrestre desde Rondonia hacia Acre, fronterizo con Perú, se ha visto bastante afectado por las inundaciones (Foto:Archivo)

Publicado 19 marzo 2014

Las inundaciones que han afectado el norte de Brasil durante un mes, dejando miles de damnificados y más de 20 muertos, se extenderán por lo menos hasta fines de marzo, informaron las autoridades.

En los estados norteños de Pará, Rondonia, Amazonas y Acre, continuarán creciendo los ríos , y esto puede incrementar el número de familias damnificadas que hasta ahora suman 22 mil.

"En febrero entramos en un nivel de alerta cuando el río Madeira superó los 16 metros de altura. Ahora está sobre los 19 metros", explicó el coronel del Cuerpo de Bomberos de Rondonia, Denargli da Costa Farias tras acotar que esto ocurrió por las intensas lluvias acaecidas en Bolvia desde el mes de enero.

Agregó que "Después de que el río baje entraremos en fase de recuperación. Pero esperamos que estas crecidas continúen hasta el final del mes"

En esta región la crecida del río Madeira, afluente del río Amazonas, dejó sin hogar a unas 3 mil familias que ahora pernoctan en albergues del Estado o en casa de parientes.

El funcionario recordó que el transporte terrestre desde Rondonia hacia Acre, fronterizo con Perú, se ha visto bastante afectado, puesto que la vía fue obstaculizada por la crecida del río.

A casi un mes del sobrevuelo de la presidenta Dilma Rousseff por la zona, donde prometió la construcción de un puente sobre el Madeira, que una a Rondonia y Acre, la situación no ha cambio debido al latente desborde del rió.

No obstante, el auxilio a los damnificados no ha cesado y las empresas hidroeléctricas han prestado apoyo en las operaciones de entrega de ayuda. Mientras se espera que el caudal baje para iniciar las obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.