• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta es la crecida más fuerte que ha sufrido la Amazonía brasileña desde 1999.

Esta es la crecida más fuerte que ha sufrido la Amazonía brasileña desde 1999. | Foto: Sputnik

Publicado 27 abril 2015

La crecida de los afluentes de los ríos de la Amazonía brasileña afectó a unas 110 mil 610 personas. En total unos 19 municipios quedaron anegados desde la última inundación de 1999.

Se calcula que 110 mil 610 personas quedaron afectadas por la crecida de los afluentes del río Amazonas, informó este lunes la Defensa Civil del estado brasileño de Amazonas, reseñó Sputnik.

Unos 19  municipios del Amazonas brasileño resultaron afectados por la peor crecida desde 1999, por lo que Defensa Civil donó a todas las municipalidades 363 toneladas de alimentos. 

En el caso del municipio Tabatinga que concentra a unas tres mil 680 personas, la crecida se ubicó en 13,54 metros de acuerdo al cálculo realizado en la noche del pasado domingo por lo que afectó a seis barrios y 29 comunidades. En situación de calamidad pública se encuentra el municipio de Boca do Acre ubicado a un mil 028 kilómetros de la capital del estado Manaos, informó Defensa Civil. 

Lee: “Amazonas celebra el Día Mundial de la Tierra”

El Secretario de Defensa Civil, Roberto Rocha, aseguró que "la ayuda del gobierno del estado es importante porque permite que los ayuntamientos puedan atender a las familias afectadas en un momento en el que los presupuestos municipales están bajo mínimos". En ese orden el municipio de Boca do Acre será el más favorecido con 550 mil reales (188 mil 500 dólares), seguido por Eirunupé con 300 mil reales (102 mil 810 dólares) y Envira e Itamarati con 200 mil reales cada uno (unos 68 mil 540 dólares).

A comienzos del mes de abril unas 20 mil personas quedaron sin agua potable por varios días en Boca do Acre tras la crecida de los afluentes del Amazonas, afirmó el Servicio Geológico de Brasil tras “la confluencia de lluvias en la región fronteriza entre Perú y Brasil”.

Lee: “Inundaciones en Amazonía brasileña dejan 2 muertos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.