• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alias "Jaime" es solicitado y acusado de varios delitos  por la justicia argentina.

Alias "Jaime" es solicitado y acusado de varios delitos por la justicia argentina. | Foto: Interporl

Publicado 1 octubre 2015

El gobierno de Argentina requiere su captura y denuncia a Estados Unidos de protegerlo.

La agencia policial mundial Interpol publicó en su portal web la “Alerta Azul” que ratifica la búsqueda del prófugo y exespía argentino Horacio "Jaime" Stiuso, tras su vinculación con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

La petición fue realizada por la Unidad Fiscal de la AMIA, a fin de dar curso a la investigación que logre esclarecer responsabilidad de Stiuso con los hechos.

Lea también: Argentina: Acusan a Stuiso de torturar a testigos del caso AMIA

El ex espía también es perseguido por su relación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien precisamente mantenía abierto del caso que enlutó hace 21 años a Buenos Aires.

En dato: El ataque a la AMIA ha sido considerado uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridos.

Interpol subió la ficha de Stiuso al sistema de notificación I24/7 que enlaza a los cuerpos policiales de los 190 países miembros. En la tarjeta se deja constancia de que podría encontrarse en Uruguay.

Lea también:  Argentina cuestiona posición de EE.UU. por caso Amia

Según las autoridades de la nación suramericana, el también ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia ha evadido la justicia con diversos cambios de indentidad: Horacio Stiusso, Jaime Stiles, Horacio Stiles, Aldo Stiles, alias El Petiso, El Ingeniero, o el Peluquero.

En contexto: El Gobierno de Argentina ha exigido a Estados Unidos que le facilite toda la información que tenga acerca del paradero del agente de inteligencia Antonio Stiuso, buscado por relación con la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el pasado enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.