El gobierno de Argentina requiere su captura y denuncia a Estados Unidos de protegerlo.
La agencia policial mundial Interpol publicó en su portal web la “Alerta Azul” que ratifica la búsqueda del prófugo y exespía argentino Horacio "Jaime" Stiuso, tras su vinculación con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.
La petición fue realizada por la Unidad Fiscal de la AMIA, a fin de dar curso a la investigación que logre esclarecer responsabilidad de Stiuso con los hechos.
Lea también: Argentina: Acusan a Stuiso de torturar a testigos del caso AMIA
El ex espía también es perseguido por su relación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien precisamente mantenía abierto del caso que enlutó hace 21 años a Buenos Aires.
Interpol subió la ficha de Stiuso al sistema de notificación I24/7 que enlaza a los cuerpos policiales de los 190 países miembros. En la tarjeta se deja constancia de que podría encontrarse en Uruguay.
Lea también: Argentina cuestiona posición de EE.UU. por caso Amia
Según las autoridades de la nación suramericana, el también ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia ha evadido la justicia con diversos cambios de indentidad: Horacio Stiusso, Jaime Stiles, Horacio Stiles, Aldo Stiles, alias El Petiso, El Ingeniero, o el Peluquero.