• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bossi estuvo escondido en Medellín durante los últimos seis años, según informó la Interpol a través de un comunicado.

Bossi estuvo escondido en Medellín durante los últimos seis años, según informó la Interpol a través de un comunicado. | Foto: Caracol

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La detención de Juan Carlos Francisco Bossi se concretó en una de las calles de Medellín, donde permaneció escondido por seis años. 

De la manera más simple fue capturado Juan Carlos Francisco Bossi, uno de los criminales de la dictadura de Argentina, quien fue interceptado por la Interpol de Colombia en una de las calles de Medellín cuando iba a abordar un taxi.

Bossi es conocido como “El Doctor" porque era el encargado de practicar los vuelos de la muerte. Vestido con bata de médico, torturaba y asfixiaba a sus víctimas con los cauchos que en los procedimientos médicos son usados como torniquetes para la toma de muestras de sangre.

>>Argentina: Tribunal libera a 5 represores de la dictadura

Al momento de ser detenido, el argentino presentó un documento de identidad colombiano en el que indicaba que era natural de Bogotá y había nacido en 1955.

La dictadura de Videla en Argentina se desarrolló entre 1976 y 1983. Dejó más de 30 mil desaparecidos, de ellos gran parte por los vuelos de la muerte, forma en la que miles de argentinos, opositores al régimen o activistas, fueron lanzados al mar desde aviones.

El nombre de Bossi encabeza la lista de 52 represores al servicio del dictador Jorge Rafael Videla. La justicia argentina ofrece millonarias recompensas por la captura de ellos.

Sobre Bossi pesa la medida de extradición a Argentina, donde se le acusa de delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Es señalado de participar en homicidios, torturas, desaparición forzada, amenazas, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, persecución, entre otros delitos.

Huyó de Argentina en 1983 con destino a España tras ser acusado de formar parte del Gobierno de facto denominado "Proceso de Reconciliación Nacional" entre los años 1976 a 1981.

>> Los Macri y sus negocios durante la dictadura argentina 

Allí se escondió por casi tres décadas, desde entonces no se comunicó con su familia. Durante la dictadura, Bossi perteneció al Personal Civil de Inteligencia del Ejército Argentino entre 1976 y 1979 en la Provincia de Santa Fe.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.