• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña de vacunación masiva se ha visto afectada en el país debido al paro del sector salud.

La campaña de vacunación masiva se ha visto afectada en el país debido al paro del sector salud. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2021



Blogs


El intermedio acordado por los huelguistas busca establecer un nuevo diálogo con el Gobierno.

El Colegio Médico de Bolivia (CMB) que se mantiene en huelga desde mediados de febrero, decidió declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión y suspender el paro por siete días, en busca de entablar contactos con el Gobierno para tratar la Ley de Emergencia Sanitaria, que es rechazada por el sector salud.

El nuevo presidente del CMB, Luis Larrea, manifestó que “hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”.

Los médicos esperan que, con la decisión de suspender las medidas de presión, el Gobierno acceda al diálogo; sin embargo, su pedido para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria se mantiene e indicaron que el Colegio Médico enviará una propuesta de ley para que sea evaluada por el Gobierno.

Al propio tiempo, aseguraron que, de no prosperar en sus pretensiones, se mantendrán en paro general indefinido.

Por su parte, desde el Gobierno hasta el momento han exhortado a los galenos a incorporarse a las campañas de vacunación y coadyuvar al enfrentamiento de la pandemia, en lugar de hacer huelgas.

Por otra parte, desde Argentina el Gobierno boliviano recibió el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Dicha organización rechazó el paro de los médicos del país vecino y pidió que todos los sectores de esa nación dejejn gobernar al presidente Luis Arce.

En una carta firmada por Hebe de Bonafini, presidenta de esa organización de derechos humanos, las Madres señalaron lo negativo que resulta para el pueblo boliviano el paro de los médicos en el escenario de pandemia.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.