• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los empleados se vieron obligados a ultimar a los dos leones africanos.

Los empleados se vieron obligados a ultimar a los dos leones africanos. | Foto: @NoticieroAnimal

Publicado 22 mayo 2016



Blogs


En el zoológico del Parque Metropolitano de Santiago de Chile se vivió una tragedia, un joven de 20 años rompió la rejilla de seguridad y entró a la zona donde viven los animales con el fin de que estos lo atacaran.  

Franco Ferrada ingresó voluntariamente a la zona de los felinos del zoológico en estado de ebriedad, su torpeza obligó a los cuidadores del lugar a aplicar el protocolo de seguridad ante riesgo para los humanos debiendo dispararle a dos de los leones.

De acuerdo a la información preliminar, se detectó la presencia de un hombre en la jaula de los leones, quien según contaron los testigos, se desnudó para ingresar voluntariamente al lugar, provocando una reacción de los animales, lo que alarmó al personal del Parque, quienes ocupando las armas dispuestas según normas de seguridad procedieron a matar a los dos felinos. 

>> Conozca en qué países es penado el maltrato animal

Detalles
Las autoridades del zoológico señalaron que el joven llevaba una carta suicida dentro del pantalón y que se quitó la prenda antes de forzar al menos dos barreras de seguridad para ingresar por el techo de la jaula de los animales.
Los visitantes aseguran que el hombre empezó a exclamar citas bíblicas y mencionó a Jesús.
La situación causó indignación entre los usuarios en las redes sociales quienes calificaron el sacrificio a los leones como "injusto". 

La directora del zoológico, Alejandra Montalba, lamentó "la pérdida de dos miembros de nuestra familia", sin embargo, aseguró que la actuación fue apropiada dada la situación de peligro para una vida humana.

El protocolo y las normas señalan que "cuando está en riesgo la vida de una persona se debe sacrificar la vida de los animales", ya que en estos casos los sedantes no son suficientes para detener un ataque.

"Por esta incomprensible acción (del joven), se hizo necesario sacrificar a dos de nuestros tres leones en el lugar, lo que es profundamente doloroso para cada uno de nosotros", informó la institución en un comunicado. 

 

>> Fotografía revela los estragos del cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.