Este domingo el exprimer ministro de Yemen, Jaled Mahfuz Bahah, salió ileso de un tiroteo que se registró en el aeropuerto de la ciudad sureña de Adén, informó una fuente al Ejército.
Tras llegar este lunes al aeropuerto de Adén, uno de los agentes de seguridad abrió fuego contra Bahah, pero gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad no fue herido. Después de esto, se quedó media hora en el lugar y luego prosiguió sin contratiempo su viaje con destino a Riad, donde se encuentra refugiado desde marzo.
Leer aquí: Príncipe saudí muerto durante bombardeos contra Yemen
Los sauditas no quieren que las autoridades yenemíes se abstengan de viajar a Adén por falta de seguridad, es por eso que no quieren reflejar lo sucedido en Adén, informó la fuente.
Según la fuente, los medios de comunicación de Arabia Saudita dan noticias sin veracidad respecto a la seguridad de Adén.
El Gobierno saudita desde el pasado 26 de marzo comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con el apoyo y aprobación de Estados Unidos (EE.UU.), pero sin aval de las Naciones Unidas. La intención de estos ataques es restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.
No deje de leer:
Yemen: ¿Conflicto religioso o intervención extranjera?
Arabia Saudita asesina a 62 niños en ataque a Yemen